Querétaro, Qro., a 28 de diciembre de 2020.

El Sistema Penitenciario ofrece cena de año nuevo a personas privadas de la libertad


Los cuatro Centros Penitenciarios del estado brindarán un menú especial para la cena de año nuevo, como parte de las actividades propias de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario para lograr una adecuada reinserción social y reestablecer los lazos socio-afectivos.

Los platillos que prepararán las personas privadas de la libertad que colaboran en la cocina del centro penitenciario varonil de San José El Alto, para la noche del 31 de diciembre, son; la tradicional ensalada de manzana, carne asada con chicharrón, nopales y frijoles, acompañado de arroz blanco, pico de gallo, tortillas y ponche de frutas.

En el centro penitenciario femenil, el menú será pierna mechada con almendra, tocino y ciruela pasa bañada en salsa de ciruela, espagueti a la poblana, ensalada de espinacas con tocino, champiñones y ajonjolí, además de ensalada de manzana y ponche de frutas.

Mientras que, para los centros penitenciarios de San Juan del Río y Jalpan de Serra, también gozarán de pierna de cerdo en adobo, medallones de res envueltos con tocino y salsa, espagueti, puré de papa, ensalada de manzana, pastel y ponche de frutas.

Por parte del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) cenarán cerdo al horno, pasta, ponche de frutas, ensalada de manzana y como postre, buñuelos.

Cabe resaltar que se respetarán las medidas de salubridad durante la cena, además que se mantendrá el mecanismo de videollamadas para que las personas privadas de la libertad tengan contacto con sus familiares por vía digital, debido a que las visitas continúan suspendidas, con el objetivo de proteger su derecho a la salud y evitar contagios de la COVID-19.