Querétaro, Qro., 23 de enero de 2020.

Toma protesta el Consejo de Participación Ciudadana de Juventud

  • El Consejo está integrado por ocho jóvenes que trabajarán una agenda incluyente para la juventud.
  • El Consejo de Participación Ciudadana Temático de Juventud trabajará de la mano con la SEJUVE.

El Mtro. Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno del Estado, presidió la Sesión Extraordinaria para la Instalación del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Juventud, el cual está conformado principalmente por estudiantes.

En el marco de la sesión, el Secretario de Gobierno resaltó la importancia de la conformación de este Consejo para darle continuidad a los trabajos que se han realizado en la administración del gobernador, Francisco Domínguez Servién, en el tema de gobernanza y gobernabilidad.

Señaló que al Estado le corresponde brindar las condiciones para dar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, además que exhortó a la juventud a conocer a detalle el Art. 2 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, que habla sobre el respeto a los Derechos Humanos y a prepararse para servir a su estado.

?La Secretaría de Gobierno tiene las puertas abiertas; espero no cansarme para seguirles el paso. Prepárense para trabajar por Querétaro, prepárense para ser la semilla, tenemos la seguridad y la confianza de entregarles las responsabilidades del estado?, indicó.

El objetivo de la conformación del Consejo de Participación Ciudadana, es escuchar las voces de los jóvenes y ser un medio para generar proyectos que coadyuven en el fortalecimiento y accionar de la juventud, así como en la relación del ciudadano con las autoridades gubernamentales.

Al respecto, el Lic. Rodrigo Ruiz Ballesteros, Secretario de la Juventud, exhortó a los jóvenes a desempeñar esta encomienda con orgullo y responsabilidad, y mencionó que ?la instalación de este Consejo reafirma el compromiso de Querétaro al abrir espacios para que se escuché su voz?.

Durante el 2020, los jóvenes trabajarán herramientas fundamentales para el desarrollo de un buen gobierno, por ello, es importante la participación de los jóvenes en actividades en donde se colabore entre ciudadanía y autoridades para mejorar nuestro entorno.